SABADO DIA DEL SEÑOR
VIENDO UNOS VIDEOS DE LUIS TORO, CATOLICO Y ENGAÑADOR, COMO LA MISMA JERARQUIA PAPAL Y SISTEMA CATOLICO, HE VISTO EN UNOS DE SUS VIDEOS, ARGUMENTAR DE QUE EL DIA DE REPOSO ES EL DOMINGO. COSA QUE LA MISMA PALABRA DE DIOS, CONTRADICE LO QUE LUIS TORO DICE.
conforme a la palabra de Dios, biblicamente, el dia del Señor siempre sera Sabado. Escrito esta.
El 7 de marzo del año 321, el emperador Constantino I impuso el obligatorio en el " del Sol". El nombre "" proviene del latín dies Dominicus ( del Señor), porque era cuando los cristianos celebraban la Resurrección de Jesús. lo cual, el Domingo, no fue puesto como dia del Señor por Dios.
Jesús enseñó que el día de reposo se instituyó para nuestro beneficio (véase Marcos 2:27). El propósito del día de reposo es el de darnos cierto día de la semana en el cual centrar nuestros pensamientos y acciones en Dios. No es simplemente un día para descansar del trabajo cotidiano, sino que es un día sagrado que debemos dedicar a la adoración y a la reverencia. Al descansar de nuestras tareas y actividades diarias, nuestra mente queda libre para meditar sobre cosas espirituales. En ese día debemos renovar nuestros convenios con el Señor y alimentar nuestra alma con las cosas del Espíritu. Mostrar menos
Jesús y el sábado (Mc 2,23-28; Lc 6,1-5)
MATEO12:1 AL 8
1 En cierta ocasión estaba Jesús paseando en sábado por entre unos sembrados. Sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerse los granos.
2 Los fariseos, al verlo, dijeron a Jesús:
- Mira, tus discípulos hacen algo que no está permitido en sábado.
3 Jesús les contestó:
- ¿Es que no habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros sintieron hambre?
4 Entró en la casa de Dios y comió de los panes de la ofrenda, algo que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes.
5 ¿O no habéis leído en la ley de Moisés que los sacerdotes no pecan aunque trabajen durante el sábado en el Templo?
6 Pues os digo que aquí hay alguien mayor que el Templo.
7 Si hubierais entendido lo que significa aquello de: Yo no quiero que me ofrezcáis sacrificios, sino que seáis compasivos, no condenaríais a los inocentes. 8 Porque el Hijo del hombre es Señor del sábado.
TANTO LUIS TORO, COMO LOS LIDERES CATOLICOS, Y LOS CATOLICOS, ESTAN CONTRADICIENDO LA PALABRA DE DIOS Y A JESUS EL SEÑOR, AL ELLOS DECIR QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR.
TODAS LAS ENSEÑANZAS DEL CATOLICISMO QUE SACAN FUERA DE LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS, INDICA QUE LA MISMA IGLESIA CATOLICA ES UNA SECTA, NO ES LA IGLESIA DE JESUS EL SEÑOR.
VEAN EL VIDEO:
Y DESPUES SI LE PREGUNTAS BASES BIBLICAS DE LO QUE HABLA, NO TE LAS DA, O TE DA LO QUE EL LE DA LA GANA. Y SI LO CONTRADICES, SU ACTITUD CAMBIA Y SE ENDEMONIA.
YO COMO YA DIJE, AUN ESPERO POR WHATSAAP A QUE ME CONTESTE. PERO ME HE DADO CUENTA QUE ME HA BLOQUEADO.
HAY UNA HISTORIA, LA CUAL SE VE QUE ES MOTIVOS DE LA CARNE Y NO DEL ESPIRITU, QUE DICEN QUE, LOS APOSTOLES FUERON LOS QUE CAMBIARON EL SABADO AL DOMINGO. PERO ESA HISTORIA NO ES BIBLICA, YA QUE EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS NO EXISTE TAL CAMBIO. YA QUE LA PALABRA DE JESUS EL SEÑOR TIENE PODER, Y NO LA DE LOS MORTALES.
JESUS JAMAS MANDO CAMBIAR EL SABADO PARA EL DOMINGO POR CAUSA DE SU RESURRECION COMO CIERTOS PAGANOS ALEGAN.
(véase Hechos 20:7)
7 Y el primer adía de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
AQUI LOS DISCIPULOS, SE REUNIERON EL PRIMER DIA DE LA SEMANA, PARA PARTIR EL PAN MIENTRAS PABLO LES ENSEÑABA. NO DICE QUE ERA PARA PASAR EL DIA SABADO AL DOMINGO.
SE REUNIERON COMO CUALQUIER DIA. PERO EL SISTEMA PAGANO RELIGIOSO, AÑADE UNA MENTIRA Y DAN UN FALSO SENTIDO A HECHOS 20:7.
1 Corintios 16:2
2 Cada aprimer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pueda, para que cuando yo llegue, no se recojan entonces ofrendas.
AQUI, ESTE VERSO ESTA TAMBIEN MUY CLARO A LO QUE SE REFIERE EN EL PRIMER DIA DE CADA SEMANA. A LAS OFRENDAS, NO A PASAR EL SABADO AL DOMINGO PORQUE JESUS RESUCITO EN EL PRIMER DIA DE LA SEMANA.
LOS APOSTOLES, JAMAS USARON EL DOMINGO COMO DIA DEL SEÑOR EN NINGUNA CAUSA.
SEGUN EL PAGANISMO:
El Señor nos ha dado un mandamiento directo y claro en estos días de que también nosotros debemos honrar el domingo, el día del Señor, como nuestro día de reposo (véase D. y C. 59:12).
SECCIÓN 59
Revelación dada por medio de José Smith el Profeta en Sion, condado de Jackson, Misuri, el 7 de agosto de 1831. Antes de esta revelación, se consagró la tierra, como el Señor lo había mandado, y se dedicó el sitio para el futuro templo. En el día en que se recibió esta revelación, falleció Polly Knight, la esposa de Joseph Knight, padre; ella fue el primer miembro de la Iglesia que murió en Sion. Los primeros miembros se referían a esta revelación como "la instrucción a los santos sobre la forma de guardar el día de reposo, y el modo de ayunar y orar".
LOS SISTEMAS RELIGIOSOS, SON QUIENES HAN PUESTO EL DIA DOMINGO COMO DIA DEL SEÑOR. NO HA SIDO NI JESUS NI LOS APOSTOLES.
DIOS JAMAS CAMBIARA SU PALABRA, Y EL PUSO EL SABADO COMO EL DIA DE REPOSO Y EL DIA DEL SEÑOR. NO EL DOMINGO.
TODOS LOS DIAS SON BUENOS DE GUARDAR, DE DEDICAR AL SEÑOR, PERO UN SOLO DIA, EL SABADO, ES EL QUE PUSO EL SEÑOR, Y NO DEBEMOS NI QUITAR NI AÑADIR.
NO SOLO LA IGLESIA CATOLICA PASO EL SABADO AL DOMINGO, SI NO TAMBIEN LOS PROTESTANTES Y OTRAS DENOMINACIONES.
Y ESO NO ES ALGO QUE A DIOS LE AGRADE. YA QUE, DEBEMOS SEGUIR AL PIE DE LA LETRA LA PALABRA DE DIOS, SIN CAMBIAR NADA. Y DEBEMOS OBEDECER LO QUE EL NOS HABLA Y NOS ENSEÑA.
Según Benedicto XVI, el sábado, séptimo día de la semana, fue sustituido como día de descanso, porque durante el domingo, el primer día de la semana, Jesús resucitó y se reunió con sus discípulos. Por esto, "la estructura de la semana se ha invertido.7 mar 2016
ESTA MOSTRADO QUE SON CAMBIOS DE HOMBRES, NO DE DIOS.
El Génesis cuenta que Dios creó la tierra en seis días, y descansó el séptimo, bendiciendo ese día y santificándolo (Génesis 2:2-3)
Desde el principio, el día que Dios apartó para sí fue el sábado, y que más tarde fue recordado a los Judíos a través de Moises, en la tabla de los diez mandamientos (Éxodo 20:8-12).
Pero, ¿Cuando fue cambiado el día de reposo inicial del Sábado al Domingo?¿Por qué ocurrió este cambio? ¿Aparece el Domingo en la Biblia?
Estas preguntas son respondidas en el siguiente artículo.
EL SÁBADO BÍBLICO
La Biblia registra claramente que Dios bendijo y santificó el sábado, el séptimo día, como el día especial. No el domingo, primer día de la semana.
Las dos únicas cosas que Dios santificó en el principio de la Creación fueron el Matrimonio y el Sábado. Es por ello que el sábado fue tan importante en el antiguo testamento.
La Biblia registra cuán importante era para Dios que el hombre apartara este día:
"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es Sábado para Jehová tu Dios;(...) Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó." Éxodo 20:8-11
"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaias 58:13-14
Debido a que hoy día, para la mayoría de Cristianos, el Sábado se considera como un día más de la semana, y es el Domingo el día que lo ha sustituido, cabe preguntarnos ¿Cuando exactamente se cambió el día Sábado al Domingo y por qué ocurrió este cambio?
EL DÍA DE REPOSO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS
Muchos cristianos de hoy tienen poco conocimiento de cómo fue que el día domingo, primer día de la semana, llegó a reemplazar el sábado, el séptimo día, como día de adoración para el cristiano. Una cosa sí está clara: que se ha hecho un cambio. ¡La evidencia de esto es que la mayoría de los cristianos guardan el domingo!.
¿Se cambió del Sábado al Domingo cuando Jesús Murió?
Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento(Lucas 23:56)
Aparentemente no tuvieron ninguna instrucción de parte de Jesús, de ningún cambio que se debería de hacer, en cuanto a no guardar el sábado después de su muerte. Debemos tener en mente también que este relato de Lucas, no fue escrito en ese mismo día, sino décadas más tarde. Sería algo muy extraño que Lucas no hubiese hecho ninguna mención del cambio por los cristianos, de domingo a sábado, en ocasión de esta narración. Y es digno de notar que él guarda silencio sobre este asunto.
(OJO, SEGUN LA PALABRA DE DIOS, LOS PRIMEROS CRISTIANOS, FUERON LOS APOSTOLES, YA QUE EN ANTIOQUIA FUERON LLAMADOS CRISTIANOS, LO CUAL,LOS PRIMEROS CRISTIANOS, JAMAS PUSIERON EL DOMINGO COMO DIA DEL SEÑOR)
¿Los primeros Cristianos adoraban en Domingo?
"Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo". Hechos 15:1, 2; 6-21.
El punto de que no hubiese ningún conflicto entre las iglesias de los primeros cristianos y los judíos en cuanto a qué día deberían de reunirse, nos da una fuerte evidencia de que tal cambio no sucedió. Sin embargo, leyendo ese capítulo de Hechos, vemos que hay mucha controversia en cuanto a la circuncisión. Un cambio fue requerido por Dios en este asunto, y era natural que muchos preguntasen cuando no entendían la razón del cambio.
(LOS PRIMEROS CRISTIANOS, ADORABAN A DIOS TODOS LOS DIAS QUE NO OS CONFUNDAN, PERO LOS PAGANOS QUE DICEN SER CRISTIANOS, PONEN EL DOMINGO COMO DIA DE ADORACION DIA DEL SEÑOR).
EL CAMBIO DEL SÁBADO BÍBLICO AL DOMINGO
En realidad, no encontramos ninguna evidencia, en las enseñanzas de Jesús, ni en la práctica de la iglesia del Nuevo Testamento, que nos indique alguna consideración para el domingo, o el día de la resurrección, como el nuevo día de adoración para los cristianos.
Por tal razón, cualquier información que busquemos para encontrar el cambio que fue hecho, debemos buscarla en otro lugar y no en la Biblia.
Y en el único lugar que podemos buscar es en el lapso de tiempo desde los escritos del Nuevo Testamento hasta nuestros días. Y no tenemos que buscar mucho para encontrar la respuesta. Los anales de la historia nos dicen claramente que el domingo llegó a ser el día popular de adoración, suplantando al sábado.
(EN NINGUN LADO DE LA BIBLIA, HABLA DE QUE EL SABADO FUESE PASADO AL DOMINGO).
Hay cuatro factores que sobresalen en el hecho de la sustitución del domingo por el sábado:
- Esto tomó lugar gradualmente, durante el tiempo del II y el IV siglo d.C.
- Empezó en las iglesias de Roma, esparciéndose gradualmente por todas las demás.
- Los dirigentes de la iglesia tuvieron el apoyo del emperador romano Constantino, quien decretó el domingo como día de reposo, y era un crimen civil para todos aquellos que no estuviesen dispuestos a cambiar, para adorar en domingo.
- Los dirigentes de la iglesia no hicieron este cambio por un motivo siniestro, o por rebeldía contra Dios, sino por no haber comprendido la naturaleza de la autoridad que Jesús les había dado.
CITAS SOBRE EL CAMBIO DEL SÁBADO AL DOMINGO
Catechismus Concilii Tridentini, Pars III, Cap. IV, 25. Ed. De París, Pág. 467
"Agradó a la iglesia de Dios cambiar el culto y celebración del Día del Sábado por el Día del Domingo".
Código de Justiniano, Lib. 3, tít 12, Párr. 2:
La ley dada por Constantino el 7 de marzo del año 321 d.C., relativa al día de descanso, era como sigue: "Descansen todos los jueces, la plebe de las ciudades, y los oficios de todas las artes el venerable día del sol. Pero trabajen libre y lícitamente en las faenas agrícolas los establecidos en los campos, pues acontece con frecuencia, que en ningún otro día se echa el grano a los surcos y se plantan vides en los hoyos más convenientemente, a fin de que con ocasión del momento no se pierda el beneficio concedido por la celestial providencia".
Rev. Charles Hefele, History of the Councils of the Church, tomo II, p. 316:
Concilio de Laodicea 364 D. C.: "Los cristianos no deben judaizar y estar ociosos el día del sábado (el día de reposo original), sino que deben trabajar en ese día. Deben honrar en una forma especial el día del Señor. Como cristianos, hasta donde esté a su alcance, no deben trabajar en ese día. Con todo, si se les encuentra judaizando, se les separará de Cristo". Rev. Charles Hefele, History of the Councils of the Church, tomo II, p. 316.
Cita del Arzobispo Eusebio (S. IV d.C):
El Arzobispo católico Eusebio, escribiendo en el año 330 D.C. declaró: "Todas las cosas que eran permisibles para hacerse en el día del sábado las hemos transferido para el Día del Señor". Comentario a Salmos 91, publicado en Migne, Patrología Graeca, tomo 23, Col. 1171
Peter Geiermann, The Convert's Catechism of Catholic Doctrine (1957 ed) p. 50:
Editorial, The Catholic Mirror (Baltimore), 23 de septiembre de 1893:
"La iglesia católica por más de mil años antes que existieran los protestantes, por virtud de su comisión divina, cambió el día del sábado por el domingo... el reposo cristiano es hasta este día reconocido como hijo de la iglesia católica y como esposo del Espíritu Santo, sin una palabra de protesta del mundo protestante". Editorial, The Catholic Mirror (Baltimore), 23 de septiembre de 1893.
The Question Box The Catholic Universe Bulletin, 14 de agosto de 1942. p. 4:
"La iglesia cambió la observancia del sábado al domingo haciendo uso de la autoridad divina e infalible que le fuera concedida por su fundador, Jesucristo. El protestante, al indicar que la Biblia es su única guía de fe, no tiene ninguna autorización para la observancia del domingo. En este asunto los Adventistas del Séptimo Día son los únicos protestantes consistentes".
Cardinal Gibbons, The Faith of Our Fathers, (92nd. ed., rev.), p. 89.
"Usted puede leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis y no encontrará un sólo renglón que autorice la santificación del domingo. Las Escrituras ponen en vigor la observancia religiosa del sábado".
La Función de santificar la iglesia" Capítulo III epígrafe 1247 (Cann. 1244 - 1253)
"1247 El domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar en la Misa; y se abstendrán además de aquellos trabajos y actividades que impidan dar culto a Dios, gozar de la alegría propia del día del Señor, o disfrutar del debido descanso de la mente y del cuerpo."